jueves, 13 de octubre de 2011

Primer Disco...


Please Please Me




Con la incorporacion de Ringo a la Bateria, los Beatles deciden grbar su primer disco 

 “Please Please Me”, fue lanzado 22 de marzo de 1963. El día 11 de mayo llegó al puesto #1 de las listas inglesas y se mantuvo allí durante 30 semanas hasta que fue reemplazado por su segundo album “With the Beatles”
La grabación del primer album de The Beatles surgió luego del éxito de sus dos primeros singles, que llegaron a las posiciones #17 y #2 respectivamente.
A los 4 temas que ya habían sido lanzadas, se agregaron 10 más para completar los 14 temas que tenían habitualmente los discos británicos.
El disco incluye el repertorio tradicional que los Beatles tocaban noche tras noche en sus presentaciones en el Cavern Club.
La grabación del disco se realizó íntegramente en un solo día, y contenía 7 canciones propias, cosa poco común para la época, donde los compositores rara vez interpretaban sus canciones.   




 Primeros temas:


1. "I Saw Her Standing There" 

2. "Misery"

3. "Anna (Go to Him)" (Alexander) 
4. "Chains" (Goffin, King)
5. "Boys" (Dixon, Farrell) 
6. "Ask Me Why"
7. "Please Please Me"

8. "Love Me Do"
9. "P.S. I Love You"
10. "Baby It's You" (David, Williams, Bacharach)
11. "Do You Want to Know a Secret"
12. "A Taste of Honey" (Scott, Marlow)
13. "There's a Place"
14. "Twist and Shout" (Medley, Russell 



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario