jueves, 13 de octubre de 2011

Primer Disco...


Please Please Me




Con la incorporacion de Ringo a la Bateria, los Beatles deciden grbar su primer disco 

 “Please Please Me”, fue lanzado 22 de marzo de 1963. El día 11 de mayo llegó al puesto #1 de las listas inglesas y se mantuvo allí durante 30 semanas hasta que fue reemplazado por su segundo album “With the Beatles”
La grabación del primer album de The Beatles surgió luego del éxito de sus dos primeros singles, que llegaron a las posiciones #17 y #2 respectivamente.
A los 4 temas que ya habían sido lanzadas, se agregaron 10 más para completar los 14 temas que tenían habitualmente los discos británicos.
El disco incluye el repertorio tradicional que los Beatles tocaban noche tras noche en sus presentaciones en el Cavern Club.
La grabación del disco se realizó íntegramente en un solo día, y contenía 7 canciones propias, cosa poco común para la época, donde los compositores rara vez interpretaban sus canciones.   




 Primeros temas:


1. "I Saw Her Standing There" 

2. "Misery"

3. "Anna (Go to Him)" (Alexander) 
4. "Chains" (Goffin, King)
5. "Boys" (Dixon, Farrell) 
6. "Ask Me Why"
7. "Please Please Me"

8. "Love Me Do"
9. "P.S. I Love You"
10. "Baby It's You" (David, Williams, Bacharach)
11. "Do You Want to Know a Secret"
12. "A Taste of Honey" (Scott, Marlow)
13. "There's a Place"
14. "Twist and Shout" (Medley, Russell 



















































Primeros éxitos...

Con la incorporación de Ringo Starr  a la banda, obtienen el contrato para grabar, y realizan el sencillo "Love Me Do", con el que lograron situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. En 1963, "Please, please me", "From me to you" y "She loves you" también acceden a las listas de éxito en puestos preferentes. Nace de esta manera la beatlemanía, la adoración de sus incondicionales, principalmente adolescentes, que muestran su fanatismo por la banda de manera desbordada.
Un año más tarde los Beatles asaltan el mercado norteamericano, donde sus temas alcanzan los primeros puestos en las listas de éxito. Paralelamente a su trabajo musical y aprovechando su enorme popularidad, los Beatles ruedan algunas películas, entre las que destacan "¡Qué noche la de aquel día!", en 1964, y "El submarino amarillo", de 1968.
Mientras tanto, los Beatles siguen aumentando su discografía y el éxito y popularidad de la banda crecen de manera imparable. En 1967 aparece uno de sus trabajos más destacados, 

"Sgt. Pepper’s lonely hearts club band", un LP que marcaría el nacimiento de la música psicodélica y supuso un rotundo éxito mundial para el grupo británico, que alcanzó el número uno simultáneamente en las listas británicas y estadounidenses.


Love Me Do:



martes, 11 de octubre de 2011

Biografía de Richard Henry Parkin Starkey Jr (Ringo Starr)

Richard Henry Parkin Starkey Jr, más conocido como Ringo Starr nació el 7 de julio de 1940 en  Liverpool, Inglaterra.Es un músico,cantante,compositor,actor británico.
A los 6 años de edad comenzó a tocar la batería. En su adolescencia comenzó a tocar  para algunas bandas locales: primero en bailes junto a Eddie Clayton y más tarde con The Darktown Skiffle Group, aunque alcanzó cierta reputación en el grupo Rory Storm & The Hurricanes, donde cambió su nombre por el de Ringo Starr (Ringo debido a los numerosos anillos que usaba (aunque él en una entrevista dijo "lo elegí porque es nombre de perro y los perros me agradan"), y Starr para anunciar su solo de batería como Starr Time).
En otoño de 1960, y después de numerosos conciertos en su Liverpool natal, Ringo, junto a Rory Storm and the Hurricanes, tocó enHamburgo, Alemania, donde conoció a The Beatles. En varias ocasiones sustituyó a Pete Best a la batería debido a su ausencia, y entabló una fuerte amistad con el resto de la banda.
En 1962, The Beatles consiguen su primer contrato discográfico con Parlophone gracias a la ayuda de Brian Epstein y George Martin. Pese a todo, a George no le gustaba el ritmo de Pete Best a la batería, por lo que propuso sustituirle por el mejor batería de Liverpool. Llamó a Ringo, preguntándole si quería unirse a la banda y fue el ultimo Betles en integrarse al  grupo. 
A pesar de ser  zurdo, Ringo toca una batería para diestros. Su tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda contribuyó al distintivo estilo de tocar la batería de Ringo.
Tras la disolucion de The Beatles continuó una carrera en solitario que había inaugurado con el disco de versiones clásicas Sentimental Journey, publicado el 27 de marzo de 1970. Seis meses después, edita un disco con temas country titulado Beaucoups of Blues, grabado en Nashville junto al músico Peter Drake. Orquestó, además, singles de éxito con "It Don't Come Easy" y "Back Off Boogaloo", siendo este último su mayor éxito en el Reino Unido.En Estados Unidos, logró la primera posición de las listas de éxitos con los singles "Photograph", co-escrita con George Harrison, y "You're Sixteen", ambos en 1973.
En enero de 2010, Ringo publicó su decimoquinto álbum de estudio, Y Not. El 13 de enero, Starr interpretó "Walk With You" en el programa The Daily Show with Jon Stewart. 

Biografía de George Harold Harrison.

George Harold Harrison (Liverpool 25 de febrero de 1943 – Los Ángeles,Estados Unidos29 de noviembre de 2001). Fue un músico, compositor, cantante, productor musical,productor cinematográfico británico y excelente guitarrista. A los 12 años de edad formo su primera banda The Rebels, junto a su hermano Peter y Arthur Kelly. Más tarde, Paul McCartney escuchó a Harrison tocar el riff de "Raunchy" en la escuela y Paul le propuso unirse al grupo. Harrison es presentado por Paul McCartney a John Lennon e ingresa en The QuarryMen, que posteriormente, tras cambiar varias veces de nombre, acabará denominándose The BeatlesHarrison fue caracterizado como el "Beatle tranquilo" o el "Beatle Silencioso", debido a su carácter introspectivo y su tendencia a un segundo plano en las conferencias de prensa. Tras la disolución de The Beatles en 1970, publicó gran parte del material que había acumulado durante los últimos años en su proyectoAll Things Must Pass, el primer álbum triple de la historia musical.
All Things Must Pass fue una entrada triunfal para la carrera musical en solitario de Harrison, el álbum, que alcanzó el puesto numero 1 en las listas de éxitos Británicas y Estadounidenses
En 1980, Harrison se convierte en el primer Beatle en escribir una autobiografía, titulada I Me Mine.
Falleció en una mansion propiedad de Paul McCartney en Hollywood Mills, Los Ángeles,el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. 

Biografia de James Paul McCartney

James Paul McCartney nació el 18 Junio de 1942 Liverpool (Inglaterra).Es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. 
A la edad de 15 años, McCartney se reunió John Lennon y formaron la banda The Quarrymen en la Iglesia de fête de San Pedro Hall en Woolton en 6 de julio 1957.Él formó una estrecha relación de trabajo con Lennon y colaboró ​​escribiendo muchas canciones.
McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositoresmás influyentes y exitosas y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock. Después de dejar The Beatles, McCartney lanzó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, el cantante y compositor Denny Laine. 
Paul fue figura en el Libro Guinness de los récordscomo el "músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular", con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.También ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales.
Es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, sino que participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo.

lunes, 10 de octubre de 2011

Biografía de John Lennon.

John Winston Ono Lennon  (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York,Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), músico multi instrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados críticamente, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine».De adolescente mostró un carácter rebelde e idealista, con una gran pasión por la música y el arte . Además, fue polémico debido a su activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon para expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, aunque fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.